1ra Cadena 106.9 FM

En marcha Programas de Apoyo para la Reactivación Económica

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 octubre, 2017

Se busca garantizar y generar empleos en zonas afectadas por el sismo.

El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, puso en marcha Programas de Apoyo para la Reactivación Económica de Morelos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Guadalupe Ruiz del Río, directora general del Instituto comentó que se trata de atractivos “programas emergentes”, con una bolsa de 45 millones de pesos para créditos.

Ruiz de Río explicó que el Programa Emergente para Micronegocios, otorgará microcréditos en condiciones preferenciales con montos de dos mil 500 pesos a 30 mil pesos, con tasa de interés del 0.5 por ciento mensual, a un plazo de hasta 24 catorcenas y un periodo de gracia en capital e interés de cuatro catorcenas.

También se creó el Programa Emergente para Empresas registradas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por medio del cual se otorgará financiamiento de 50 mil pesos a 300 mil pesos, con tasas preferenciales del 12 por ciento y seis por ciento anual fija por pago puntual, plazo de hasta 60 meses para pagar, periodo de gracia en capital e interés de seis meses y condiciones flexibles en garantía.

Guadalupe Ruiz comentó que en el Programa Emergente de Financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas PyME se atenderá nuevas necesidades de financiamiento de las empresas afectadas, con montos que van desde 150 mil pesos hasta 500 mil pesos.

Este dinero, explicó, podrá ser utilizados para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura, con tasas preferenciales de hasta cuatro por ciento por pago puntual, plazo de hasta 60 meses, con un periodo de gracia en capital e interés de tres meses.

Agregó que las MiPyMEs que tienen un crédito con Fondo Morelos y que fueron directamente afectadas, o bien perdieron sus negocios, podrán hacerse acreedoras a un periodo de gracia de hasta seis meses en el pago de su financiamiento.

Para las que tuvieron daños parciales, se ofrecerá un programa de reestructura para facilitar el pago de sus financiamientos.

Guadalupe Ruiz agregó que Fondo Morelos ofrecerá condonaciones de intereses moratorios y respetará la tasa por pago puntual a aquellas MiPymes que observaban un buen comportamiento de pago, previo al sismo y que se vieron afectadas.

Los Programas de Apoyo para la Reactivación Económica de Morelos están en función desde el viernes seis de octubre y se mantendrán vigentes al 15 de diciembre de este año, Guadalupe Ruiz invitó a los interesados a revisar la información completa en la página web http://www.fondomorelos.gob.mx/

Además, se está aplicando la condonación del impuesto a la nómina, así como la condonación del impuesto al hospedaje, en municipios afectados, hasta diciembre de 2017.

Destacó que las empresas afectadas y no afectadas, contarán con los diez programas de crédito y financiamiento ya tradicionales del Fondo Morelos, los cuales van desde los dos mil 500 pesos hasta los dos millones de pesos, con las mejores tasas y condiciones a nivel nacional, buscando la reactivación económica en la entidad.

Mayores informes en las oficinas centrales de Fondo Morelos en Cuernavaca, así como en mesas de recepción instaladas en las presidencias municipales de Jojutla y Cuautla.