1ra Cadena 106.9 FM

En marcha el programa de registro y canje de armas en Tepoztlán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 21 Junio, 2017

Matías Quiroz dijo que el objetivo es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía.


Con el lema “Una arma canjeada, Una vida salvada”, se puso en marcha, por primera vez en el municipio de Tepoztlán, el Programa de Registro y Canje de Armas, cuyo objetivo es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina aseguró que la administración de Graco Ramírez es un gobierno que trabaja por un Morelos seguro y justo.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien y la cultura de prevención es un compromiso de todas y todos”, expresó el encargado de la política interna, tras referir que este programa, es una acción de sociedad y gobierno para vivir en paz y tranquilidad.

Acompañado por el presidente municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Guerrero, Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Quiroz Medina dijo que avanzar en el registro de canje de armas, se combate el tráfico de armas.

Matías Quiroz convocó a la ciudadanía a que acudan a canjear y registrar sus armas.

“No son investigados y se da un estímulo económico de acuerdo al tabulador, además de que se da cumplimiento con la Ley y se respeta el Estado de Derecho”, explicó.

En su intervención, Rafael Rueda informó que del 2013 a la fecha se han recaudado 498 armas canjeables, 205 armas registradas, 349 granadas retiradas, 135 cargadores retirados y 29 mil 882 cartuchos retirados.

Recordó que desde el 2013, el Consejo Ciudadano ha participado en el Programa Canje y Registro de Armas de Fuego, en coordinación con la Sedena, el Gobierno del Estado, el municipio de Tepoztlán.

En esta ocasión, el programa estará brindando servicio un mes en el municipio de Tepoztlán y posteriormente, se hará en Emiliano Zapata.