1ra Cadena 106.9 FM

Emite Protección Civil Morelos recomendaciones ante las bajas temperaturas en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 enero, 2018

Pide reforzar las medidas de cuidado a fin de evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares.

Debido a la disminución de la temperatura en el estado de Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados sobre los pronósticos del tiempo y a reforzar las medidas de cuidado a fin de evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares provocados por la presencia de anafres o chimeneas.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que la baja de temperaturas ha afectado a todo el estado, pero de manera principal a los Altos de Morelos, donde el termómetro ha llegado a un grado en Huitzilac; mientras que en la localidad de Felipe Neri, en Tlalnepantla los valores han sido hasta de cero grados.

Ante esto, y el pronóstico de la entrada de un nuevo Frente Frío por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Bermúdez Alarcón recomendó a la población mantenerse abrigada, así como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras) y beber abundantes líquidos.

También, dijo, es necesario permanecer en lugares cálidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y al salir cubrirse la boca para evitar respirar aire helado.

En caso de utilizar calentadores o anafres se recomendó ventilar las habitaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono que constituye la primera causa de muerte durante esta temporada invernal.

Finalmente, Bermúdez Alarcón precisó que se mantiene comunicación y coordinación con los municipios y con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) para brindarles información puntual y oportuna sobre el pronóstico del tiempo.