1ra Cadena 106.9 FM

El Parque Barranca Chapultepec será sede del Festival del Medio Ambiente

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 Junio, 2017

Los días tres y cuatro de junio talleres ambientales, rodada alegoría, mercado verde y más. Entrada libre.

El Área Natural Protegida, Parque Barranca Chapultepec será la sede del Festival del Medio Ambiente este tres y cuatro de junio, en el cual los visitantes podrán disfrutar de talleres ambientales, rodadas alegóricas, entre otras actividades, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

“El propósito de este festival es promover entre los morelenses la conservación, el cuidado del medio ambiente y el cambio en los hábitos que impactan negativamente al patrimonio natural del estado, y que mejor que hacerlo en un lugar donde la gente pueda estar en contacto directo con la naturaleza”.

En este sentido, durante los dos días que durará el festival los talleres ambientales, que se realizarán durante todo el día, estarán enfocados a temas que son de interés de la población, como la creación de huertos urbanos, medicina tradicional, composta y germinación de semillas, cultura del agua y la calidad del aire, por mencionar algunos.

Asimismo, el festival contará con la proyección de películas que formaron parte de la selección oficial de Cinema Planeta como “Terra”, “Sierra Pelada, la leyenda de la Montaña Dorada”, “Action4Change –Films of change”.

Mencionó que previo a la proyección de “Terra”, el sábado por la noche, se llevará a cabo un recorrido guiado por el parque, para que la gente pueda conocer y entender el gran valor que tiene este parque.

Otra de las actividades que se realizará el domingo, será la rodada alegórica, en la que chicos y grandes se disfrazarán a sí mismos o a sus bicicletas de animales o plantas, siendo los mejores disfraces acreedores de algún premio, y que estará acompañada de la comparsa de Zacualpan de Amilpas.

También el Mercado Verde celebrará su edición especial por su cuarto aniversario durante el festival, por lo que los asistentes podrán conocer la oferta local, orgánica y sustentable de cientos de productores que buscan ofrecer productos que no impacten negativamente al ambiente.

El festival se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el cinco de junio, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1974, para promover una conducta más responsable con el ambiente.

Para conocer más información sobre los talleres, así como los horarios de las proyecciones, se puede consultar la página sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable: Desarrollo Sustentable Morelos en Facebook; y @SDS_Morelos en Twitter.