1ra Cadena 106.9 FM

El PAN insistirá en el retiro del fuero para todos los funcionarios: Dip Alberto Mojica Linares

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

“En Morelos debemos avanzar en la eliminación del fuero para todos los funcionarios”.

En atención al reclamo ciudadano de eliminar privilegios para funcionarios y representantes populares, el diputado local, Alberto Mojica Linares, adelantó que a través del Grupo Parlamentario del PAN y del llamado G 10, insistirá en el Congreso del Estado para que se apruebe el retiro del fuero para diputados, magistrados y el propio Gobernador del Estado.

El diputado explicó que cada vez son más los legislativos estatales que han aprobado el retiro de la inmunidad judicial para todos los funcionarios, sumando hasta el momento más de diez entidades federativas y que incluso, en el Congreso Federal ya hay iniciativas sobre el mismo tema, por lo que Morelos no debe ser la excepción.

Recordó que el PAN ya presentó una iniciativa al respecto en la actual legislatura, la cual se encuentra en Comisiones, pero adelantó que insistirán en que sea aprobada por el Pleno a la brevedad. Sin duda sería un avance a la transparencia y a eliminar beneficios de una cúpula de poder que nada abonan al Estado en su conjunto, acotó.

Por último, Mojica Linares reconoció la decisión de los legisladores de San Luis Potosí que hace unos días aprobaron eliminarse el fuero constitucional para poder ser juzgados sin necesitar de la aprobación del Congreso por lo que hora ni el gobernador, ni los diputados, ni los magistrados ni los alcaldes ni integrantes de cabildos tendrán fuero en San Luis Potosí.