1ra Cadena 106.9 FM

El IMSS invita a realizar trámites con “IMSS digital”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 septiembre, 2018

Como parte de la Estrategia Digital Institucional, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, se ha sumado a la simplificación y digitalización de trámites vía Internet.

A tres años de que se dio a conocer la aplicación IMSS Digital, la derechohabiencia entra a distintos servicios como cita de medicina familiar o dental, ubicación de inmuebles y asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS), entre otros.

El Delegado José Sigona Torres detalló que los derechohabientes, mediante esta aplicación pueden agendar una cita con su médico familiar en pocos minutos y de manera sencilla en la fecha más próxima y horario de su preferencia.

Destacó que entre los trámites más frecuentes que se pueden simplificar con esta aplicación son: alta, cambio de clínica, vigencia de derechos y consulta del Número de Seguro Social (NSS), con lo cual los derechohabientes ahorrarán tiempo al realizarlos electrónicamente, sin necesidad de acudir a una oficina del IMSS.

Una vez hecho el trámite, por ejemplo con su NSS, el usuario recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el Instituto que validará su autenticidad.

Respecto a la vigencia de derechos, Sigona Torres explicó que con IMSS Digital, las personas podrán verificar y controlar sus semanas cotizadas ante el IMSS.

En este sentido, para acceder a estos servicios a través del programa, es necesario tener a la mano el CURP y un correo electrónico del derechohabiente para recibir las notificaciones correspondientes.

Además, informó que mediante esta aplicación móvil se ha podido reducir el tiempo de espera para recibir atención médica en alguna de las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), que existen en la entidad.

Sigona Torres dijo que una de las ventajas de IMSS Digital es que el derechohabiente, ante cualquier eventualidad, puede ubicar la UMF, hospital, subdelegación, etc., más próximas, así como las instrucciones para llegar a estas instalaciones.

La aplicación de esta estrategia está disponible de manera gratuita en el celular o en cualquier dispositivo móvil en las plataformas oficiales de App Store y Play Store.

El usuario puede conocer más beneficios de esta aplicación en la página www.imss.gob.mx o a través de un correo a canal.movil@imss.gob.mx