1ra Cadena 106.9 FM

El gobierno municipal de Cuautla lleva a cabo “Feria de la Salud” para beneficiar a la población

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 septiembre, 2017

El Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, continúa consolidando las acciones en materia de salud, con el objetivo de garantizar a los cuautlenses principalmente a las personas de escasos recursos, el acceso efectivo a éste importante servicio, el cual brinda de manera profesional y eficiente, los servicios preventivos de forma gratuita. En esta ocasión personal de la Dirección de Salud Municipal, estuvo atendiendo a los vecinos del poblado Ex Hacienda el Hospital.

Con el programa denominado “Feria de la Salud”, que está realizando la Dirección de Salud Municipal, se busca que los ciudadanos tengan alternativas gratuitas, en la que puedan ser atendidos con servicios preventivos en materia de salud, por lo que este jueves se visitó el poblado Ex Hacienda el Hospital, otorgando los servicios en la ayudantía de esta localidad.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, indicó que se estará visitando a las colonias de la Capital Histórica de Morelos, con la Unidad Médica Móvil, proporcionando los servicios gratuitos para la prevención y atención de enfermedades.

Los servicios que se brindan son: Detección de Glucosa, Medición de Presión Arterial, Índice de Masa Corporal, Papanicolaou, Exploración de Glándulas Mamarias, Prueba del VIH, así como servicios dentales tales como: Limpieza Dental, aplicación de Flúor, Extracciones, Amalgamas y Resina.

Asimismo refirió el funcionario, que se visitaron los centros escolares de esta colonia en la que se verificaron los alimentos, con la finalidad de que se cumpla con las normas de higiene básica, así como el sistema de agua potable que estuviera adecuadamente clorada para evitar problemas de salud a la comunidad estudiantil.

El próximo lunes 11 de Septiembre, la Unidad Médica Móvil, estará en la colonia Año de Juárez, por lo que se hace una atenta invitación a los vecinos, para que aprovechen los servicios que se proporcionan de forma gratuita.