1ra Cadena 106.9 FM

El Fiscal Javier Pérez Durón refrendó su política de apertura: instaló mesa de interlocución con profesionistas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 octubre, 2017

El objetivo común: una justicia efectiva, pronta e imparcial.

La política de apertura a la participación de la sociedad organizada fue refrendada hoy por el Fiscal General Javier Pérez Durón, al firmar un convenio con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales (Fecap) para la instalación de una mesa de interlocución permanente.

Las agrupaciones que integran la FECAP, como la Barra y el Consejo Estatal de Abogados, así como la Asociación de Jueces Jubilados, por citar sólo algunas, participarán en la mesa que sesionará cada mes, a la que se sumará un vocero de víctimas a nivel nacional.

Así, los presidentes de los colegios y asociaciones de la Fecap podrán dar seguimiento de casos vinculados a profesionistas victimados, en los que se acredite, en término de las disposiciones legales, interés jurídico dentro de las carpetas de investigación.

A la mesa de interlocución permanente podrán ser invitados servidores públicos o personas de la sociedad civil, añade el convenio.

En resumen, son objetivos de la mesa de interlocución el mejoramiento de la protección y atención a víctimas; el seguimiento en el esclarecimiento de los delitos, y el mejoramiento o perfeccionamiento del marco normativo o los criterios en materia penal, que permita una justicia efectiva, pronta e imparcial.

El convenio también fue signado por el presidente de la Fecap, Manuel Alejandro Smith Vázquez y como testigos de honor: Amalia Hernández Hernández, y el coordinador general del Consejo Estatal de Abogados, Jaime Serna Pérez.

Así como el representante de la Barra de Abogados, Roberto Manjarréz Aranda, y la directora general de Auxilio a Víctimas y Representación Social de la FGE, Norma Angélica Toledo Camacho.