1ra Cadena 106.9 FM

El alcalde Raúl Tadeo Nava fortalece los apoyos en educación para dignificar los Centros Escolares

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 septiembre, 2017

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, fortalece los apoyos a la educación en beneficio de las presentes y futuras generaciones, como es el caso de la construcción de un aula en la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Iztaccihuatl, en la que se está invirtiendo 320 mil 383 pesos, recursos del Fondo III Ramo 33.

El alcalde Raúl Tadeo Nava, ha señalado que una de las prioridades para el Gobierno de Cuautla, es la educación, por lo que se están mejorando las condiciones de infraestructura educativa en varias escuelas, ya que es la mejor inversión que se puede realizar, para que los niños y niñas tengan una escuela digna.

Asimismo ha referido el mandatario municipal, que existe un gran compromiso con la educación, ya que una sociedad educada es propositiva, por lo que se están canalizando los recursos a los centros escolares, mejorando así las áreas de las escuelas, con salones, sanitarios, explanadas, techumbres, entre otras obras que se están realizando, como es el caso de esta aula la cual no sólo beneficiará a un grupo de alumnos sino a futuras generaciones.

El Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, indicó que los trabajos de esta aula consisten en el trazo y nivelación para establecer los ejes, excavación del terreno, desplante de cimentaciones, cadenas, castillos y muros. Construcción de cimiento de piedra braza de la región así como los muros de 14 centímetros de espesor, aplanado fino en muros y plafones, colocación de las protecciones metálica para las ventanas, pintando del aula e instalación de luminarias.