1ra Cadena 106.9 FM

El alcalde Raúl Tadeo Nava anuncia la cartelera del Segundo Festival de las Fiestas Patrias: Conmemorando a Morelos 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 agosto, 2017

Más de 40 actividades culturales y artísticas engalanarán el Segundo Festival de las Fiestas Patrias: Conmemorando a Morelos 2017, que estará vigente durante todo Septiembre. La Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), José María Morelos y Pavón (Zócalo) y la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, serán los escenarios para que las escuelas públicas, privadas y artistas locales promuevan la cultura e historia de la Capital Histórica de Morelos.

Este jueves, en la Plaza Conspiradores, el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, en rueda de Prensa para anunciar las actividades culturales del Segundo Festival de las Fiestas Patrias: Conmemorando a Morelos 2017, dijo que durante este mes Cuautla estará de fiesta ya que el Gobierno de Cuautla se ha preocupado por realizar los ahorros necesarios para que el 15 de Septiembre se vibre, “todos vamos a sentir en la piel que somos cuautlenses y
mexicanos”, aseguró que después del Tradicional Grito de Independencia habrá un espectáculo con pirotecnia fría digitalizada, “las luces y la música irán acorde al Huapango de Moncayo”, señaló.

Resaltó el Mandatario Municipal que, se hizo lo posible para contratar la empresa que dará el espectáculo con pirotecnia, en esta ocasión fría y digitalizada, con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes, de igual manera dijo que el Desfile Conmemorativo al Natalicio del Siervo de la Nación se realizará, por última ocasión, sobre la Avenida Reforma.

Explicó que en breve se iniciarán con los trabajos de instalación del Sistema de Riego sobre la artería que impedirá que posteriormente la parada cívica se realice a lo largo de la avenida.

Para el mes de Septiembre las Plazas como la Alameda, Zócalo y el Tren Escénico serán los escenarios para que los fines de semana se presenten estudiantes de la escuelas públicas y privadas de la ciudad así como artistas locales y de la región. Se espera que entre mil y mil 500 sean los asistentes por día a las diversas actividades culturales que se promoverán durante todo el mes patrio.

Entre las actividades con mayor importancia se encuentra la Primer Feria Nacional del Libro y la Lectura en Cuautla (FENALEC) con homenaje a José Agustín, del 15 al 24 de Septiembre, en la Alameda.