1ra Cadena 106.9 FM

Egresan más de 3 mil alumnos del COBAEM

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 julio, 2018

Estudiantes mantuvieron altos índices de desempeño y de permanencia en las aulas: Eduardo Pineda Bermúdez.

La Generación 2015 – 2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) concluyó con el egreso de tres mil 498 estudiantes de las 22 unidades académicas, quienes representan un orgullo para esta institución porque “son una juventud culta y productiva”, afirmó el director general de este subsistema, Eduardo Pineda Bermúdez, durante la ceremonia de clausura del Plantel 01 Cuernavaca.

María Elena Pérez Martínez, alumna de esta unidad académica, a nombre de sus compañeros, aseguró que fue importante estudiar el bachillerato en esta institución, ya que obtuvieron las competencias, habilidades y destrezas para continuar con su preparación profesional, por lo que agradeció al personal docente su compromiso para la formación integral de quienes concluyeron esta etapa.

Y agregó que este logro también se debe al esfuerzo de las madres y padres de familia, “a quienes les debemos todo, porque también estuvieron con nosotros durante este trayecto y siempre nos apoyaron para continuar con nuestra preparación”.

Pineda Bermúdez, por su parte, afirmó que los alumnos mantuvieron altos índices de desempeño y de permanencia en las aulas conforme a los indicadores, quienes además realizaron diversas actividades de colaboración a través del Programa Beca Salario Universal, entre las que destacan el cuidado y mejora del medio ambiente, conservación de infraestructura urbana, entre otras.

Indicó que esta generación asumirá grandes retos “porque serán los responsables de concretar los cambios demandados por el estado y país”.

Durante la ceremonia, realizada en el Gimnasio-Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados de la Generación 2015 – 2018 del Plantel 01 Cuernavaca, además de los certificados de bachillerato correspondientes a los egresados por parte de las autoridades educativas.

En la ceremonia estuvieron Luis Antonio Gutiérrez Aguilar, director general de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Educación; Ricardo Sabbagh Serpel, subdelegado en Morelos de la SEP; Manuel García Quintanar, magistrado del Tribunal de Justicia Administración del Estado de Morelos; Susana Navarro Mendoza, comisaria pública en el Cobaem, entre otros.