1ra Cadena 106.9 FM

Distribuye gobierno de Morelos agua potable en colonias afectadas por falta de suministro

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Mayo, 2017

· Inició la Ceagua programa emergente de abasto a través diez pipas

· A disposición de la ciudadanía el número telefónico (777) 100-83-71

La mañana de este lunes, el Gobierno de Morelos inició el programa emergente de abasto de agua potable en las colonias de Cuernavaca más afectadas por el corte de energía eléctrica en los pozos de distribución.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), recalcó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez fue apoyar a que las familias de Cuernavaca cuenten con agua potable.

Por lo que un grupo de diez camiones cisterna (pipas) salieron del pozo ubicado en el Parque Estatal Barranca Chapultepec para llevar el líquido a las colonias: Lomas de Atzingo, Lomas de Cortés, Amatitlán, Patios de la estación, Buena Vista, Federación, Pedregal, Las flores, Teopanzolco y Ampliación Vista Hermosa.

Los vecinos esperaron fuera de sus domicilios con cubetas, tambos, tinas y demás recipientes para almacenar el líquido que por medio de la Ceagua les envió el Gobierno del Estado de Morelos.

Juan Carlos Valencia recordó que la falta de energía eléctrica en los pozos de agua es consecuencia del adeudo de 91 millones de pesos que el ayuntamiento de Cuernavaca tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Afirmó que el programa emergente de abasto de agua comenzó en las colonias con mayor afectación; sin embargo puso a disposición el número telefónico (777) 100-83-71, a donde las familias pueden solicitar el apoyo de una pipa de agua.

“Son servicios para la comunidad, no llevamos una pipa a un domicilio en particular, a ese número nos pueden llamar para pedir agua para una calle donde haga falta”, dijo.

Valencia Vargas comentó que la crisis por la que pasa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se debe solucionar con una reingeniería de fondo, porque al momento el sistema gasta más recursos económicos de los que ingresan.

Señaló que con este apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, el problema se solucionará momentáneamente, razón por la que Juan Carlos Valencia convocó al ayuntamiento de Cuernavaca considerar una solución de fondo.

Alicia Montero García, habitante de Lomas de Atzingo reconoció el esfuerzo del Gobierno que encabeza Graco Ramírez, para llevar agua a los domicilios.

De igual manera, José Juan Morales y Ambrosio Duarte, de la misma colonia, coincidieron en que gracias a la intervención del Gobierno estatal, hoy recibieron agua en sus domicilios.