1ra Cadena 106.9 FM

Disfrutan familias de posada Unidos por Morelos, en Huitzilac

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 21 diciembre, 2017

Refrendan apoyo y solidaridad del gobierno estatal con los habitantes.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) llevó a cabo una posada tradicional en el centro de Huitzilac con la participación de decenas de niñas y niños de las comunidades de este municipio.

Durante esta jornada, Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT y enlace de Gobierno en el municipio, compartió un mensaje para todas las familias presentes a las que deseó lo mejor para el próximo año.

“En el Gobierno del Estado tenemos un compromiso con la sociedad que hemos manifestado todos los días. Tras el sismo, personal de la SICyT y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos ha estado en cada comunidad de Huitzilac visitando viviendas, entregando ayuda y atendiendo a las familias damnificadas”, detalló.

Niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron en una verbena popular de la participación del Dr. Fibio, mascota oficial de la SICyT, quien los animó a participar en dinámicas y juegos.

En la posada “Unidos por Huitzilac” se contó con 25 piñatas donadas por el gobierno estatal, música navideña, así como tamales y atole para cerrar con la celebración de este 2017.

Valderrama Blanco indicó que durante diciembre se continuará trabajando en el municipio de Huitzilac atendiendo temas de reconstrucción de viviendas dañadas.