1ra Cadena 106.9 FM

Diseñadores de moda buscan colocar a Morelos en la mira nacional de este ramo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 Julio, 2017

Con el colectivo Morelos Diseña aspiran al crecimiento empresarial.

Jóvenes morelenses diseñadores de moda buscan crecer en el ámbito empresarial, a través de un colectivo que les permita colocar a la producción de moda en un referente nacional.

Se trata de 14 empresas juveniles que se incubaron en la UTEZ y crearon marcas de ropa para dama y caballero, bolsas, joyería, calzado y trajes de baño como “Macarena, Lumiere, Hoja colombiana, Chulada y Clementina”.

A través del colectivo llamado “Morelos Diseña” buscaron y lograron el apoyo de la Secretaría de Economía del estado y del Impajoven para atender necesidades comunes como el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la habilitación de una tienda que fomente el consumo local y la proyección de sus productos.

“Queremos demostrar que la unión de nuestros talentos y el apoyo del Gobierno del Estado es la plataforma para lograr los sueños de los jóvenes emprendedores”, dijo Miguel Hernández Mijangos de la empresa Hoja Colombiana.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, manifestó el apoyo del Gobierno del Estado para que estos jóvenes emprendedores accedan a créditos, capacitación e impulso al desarrollo empresarial y logren en corto tiempo establecerse en la economía formal.

Es preciso mencionar que diez de las empresas de este colectivo pertenecen a egresados de la carrera de diseño y moda industrial de la UTEZ y las otro cuatro son producto de la misma incubadora universitaria.