1ra Cadena 106.9 FM

DIF Morelos reconstruye comunidades y mejora calidad de vida de las familias

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 enero, 2018

Entrega comedores comunitarios en beneficio de cuatro comunidades del municipio de Totolapan.

Como parte de la reconstrucción en el municipio de Totolapan, el Sistema DIF Morelos entregó comedores comunitarios en San Agustín, San Marcos, Nepopualco y Villa Nicolás Zapata que beneficiarán a la población vulnerable y mejorarán la calidad de vida de las familias.

El DIF estatal, regresó a cuatro comunidades de los Altos de Morelos para consolidar su compromiso de instalar, de manera permanente, los espacios de alimentación que apoyaron a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Es un apoyo importante, los comedores son un gran beneficio, serán la base para el empoderamiento de las mujeres en esta zona, van a brindar alimentación pero también capacitación y desarrollo de proyectos productivos, beneficios que al final se reflejan en las familias”, comentó Celia Hernández, representante de la Asociación Mujeres en Movimiento por Morelos.

El DIF estatal otorgó a los comités de mujeres organizadas, tablones, sillas, estufones, refrigeradores, licuadoras, enseres de cocina y víveres, para dotarles de todo lo necesario e iniciar la operación de los comedores; además, llevará capacitación para elaborar menús completos y saludables.

“Hace mucho tiempo que nuestra comunidad no recibía un beneficio de este tipo, sí se necesita, somos de las últimas comunidades de los Altos y carecemos de muchas cosas, ahora pensamos en las niñas y los niños que van a comer mejor”, refirió Norma Sánchez, vecina de la comunidad de Villa Nicolás Zapata.

Las 4 comunidades tendrán ahora un comedor permanente, luego de que funcionaran como espacios de alimentación emergentes.

En representación de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; Fernando Solís, secretario de Administración y representante de Unidos por Morelos en esta zona; además de Josefina Pallares, directora de Vinculación y Asistencia Social del organismo estatal, entregaron también cobertores y despensas.

En cinco años, el DIF Morelos ha trabajado en el empoderamiento de las mujeres a través de proyectos productivos que han logrado el desarrollo y fortalecimiento de más de 3 mil familias.

En 2012, había 318 comedores, a la fecha Morelos cuenta con 431 espacios de alimentación en todo el estado; se habilitaron 113 comedores, 32 son comunitarios y 81 escolares.

El DIF estatal ha brindado asistencia alimentaria a 34 mil 290 personas en situación vulnerable y a más de 14 mil familias en desamparo.