1ra Cadena 106.9 FM

DIF Morelos, pionero en el país al contar con equipo robótico para caminar

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 marzo, 2018

· Inaugura Elena Cepeda equipo de vanguardia en el CREE

· Se adquirió con una inversión de más de seis millones pesos.

Con la adquisición del equipo robótico para entrenamiento de la marcha G-EO, el DIF Morelos se convierte, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en el primer organismo de Desarrollo Integral Familiar en el país, en contar con este tipo de tecnología.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, inauguró el nuevo equipo que ayudará a pacientes con esclerosis múltiple, además de niñas y niños con parálisis cerebral entre otros padecimientos.

“El cambio es enorme, el que los jóvenes y los adultos puedan rehabilitarse de esta manera, hoy en Morelos, son de los logros que nos dejan una gran satisfacción y nos impulsan a seguir trabajando “, refirió.

Acompañada por Blenda Álvarez Hernández, directora de Centros Gerontológicos y Campamentos Recreativos del DIF Nacional y por Giorgia Rubio, directora general de los Servicios de Salud en Morelos, destacó que en cinco años, Morelos no sólo ha alcanzado metas, se ha convertido en ejemplo para otros estados del país; explicó que solo tres instituciones más cuentan con esta tecnología; el Hospital Naval de la CdMX, el Hospital Naval de Veracruz, una institución privada y ahora el DIF Morelos.

“Me siento muy contenta porque solamente hay cuatro equipos en el país y uno de ellos lo tenemos nosotros “, comentó.

En el CREE se realiza trabajo de investigación y se atienden casos complejos, a 10 meses de su inauguración se han brindado más de 30 mil consultas y terapias de rehabilitación.

“Tenía dificultad para caminar, como resultado de una operación, fue extraordinario ya dejé el bastón, porque tuve el privilegio de usar el famoso robot”, indicó Roberto Ave, quien recibe terapia desde hace más de cuatro meses en el CREE.

El equipo robótico se adquirió con una inversión de seis millones 250 mil pesos y ha brindado, en un mes, más de 150 terapias.