1ra Cadena 106.9 FM

DIF Morelos organiza ciclo de conferencias por el Quinto Festival de las Familias

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 Junio, 2017

Escuelas, espacios públicos y DIF Municipales serán sedes, donde esperan lleguen más de tres mil asistentes.

Con una asistencia de casi mil estudiantes, inició la quinta edición del Festival de las Familias, impulsado por el Sistema DIF Morelos para promover, impulsar y favorecer la integración a través de actividades educativas, recreativas y culturales que ayudan al fortalecimiento de la integración familiar.

En esta edición, Morelos organizó una serie de conferencias, titulado “Personas Resilientes, Familias Fortalecidas”, con la intención de brindar herramientas que les ayuden a superar situaciones difíciles.

La primera conferencia “Construyendo-me” se llevó a cabo en la escuela secundaria número uno “Froylán Parroquín”, en la que se abordaron temas como: Proyecto de vida y prevención de riesgos psicosociales como adicciones, embarazo adolescente, alcoholismo, tabaquismo, redes sociales, etc.

Las charlas están a cargo de la especialista en temas de familia y psicoterapeuta, Amalia Osorio Vigil, docente en maestría y experta en temas como: psicología, tanatología e inteligencia emocional, con más de 20 años de experiencia.

“La intención es que los adolescentes, y las familias en general, tengan las herramientas suficientes para saber cómo actuar ante los riesgos que existen alrededor y evitar que accedan, aun cuando provienen de familias que no brindan apoyo emocional; ayudarlos a identificar los riesgos como sexting, extorsiones, ciberbullying, homofobia, selfitis. No es contra la tecnología, sino contra el mal uso de ella”.

Antonia Castillo Wolf, directora de Prevención y Asistencia precisó que, durante el gobierno de la Visión Morelos, el DIF estatal ha trabajado para restablecer el tejido social y fortalecer vínculos.

“Nuestra principal ocupación es abrir oportunidades a las familias como la base para crear una sociedad de derechos donde madres, padres, hijos e hijas puedan elegir con libertad, atendiendo a valores fundamentales”.

Este ciclo de conferencias, se extenderá a lo largo del mes de junio, en diferentes puntos del estado, entre ellos: Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan, Tetela del Volcán.

El DIF Morelos espera superar el número de participación del festival del 2016 al que asistieron más de tres mil personas.