1ra Cadena 106.9 FM

DIF Morelos abastece albergues

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 octubre, 2017

Se reúne Elena Cepeda con personas damnificadas por el sismo en los Altos de Morelos; entrega víveres y materiales para reconstrucción.


Es prioridad dotar a los albergues de todo lo necesario para que las personas afectadas por el sismo tengan una estancia adecuada, precisó en gira de trabajo por comunidades de los Altos de Morelos, la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, quien continúa supervisando las acciones de atención en diferentes espacios de estancia temporal que se acondicionaron en el estado.

En su visita por el municipio de Ocuituco, Elena Cepeda recorrió la telesecundaria Lauro Ortega Martínez de Ocoxaltepec, supervisó áreas de comedor, asistencia médica y cocina para conocer necesidades y dotarles de recursos, platicó con las personas albergadas quienes le pidieron ser portavoz ante el gobernador Graco Ramírez.

“Le pedimos que sea portadora de nuestras necesidades y agradecimiento al Gobernador, dígale que no se olvide de nosotros, que confiamos en ustedes y estamos dispuestos a trabajar juntos para salir adelante”, le hizo saber Inocencia Ruíz, a nombre de las personas en ese albergue.

Acompañada por Roberto Ruíz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, la presidenta del DIF indicó que el trabajo está enfocado a las personas que perdieron sus hogares y las acciones se dirigen a brindarles ayuda y atención.

“Quiero decirles que no están solos, que estamos aquí con ustedes para trabajar juntos; traemos picos, palas, carretillas y polines; ustedes, nosotros y el Ejército podemos reconstruir las comunidades, trabajando unidos, así como se han mantenido unidas las familias”, indicó.

En Jumiltepec, una de las comunidades más alejadas, alrededor de 150 casas resultaron afectadas, por lo que casi cien persona permanecen albergadas, entre ellos niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes el DIF entregó cunas, cobijas, despensas, agua, colchonetas, láminas, polines, carretillas, picos y agua, entre otros apoyos que solicitaron.

“Ahora más que nunca necesitamos de ustedes, reconocemos el interés de venir y apoyarnos, queremos decirle que estamos unidos y organizados para la reconstrucción”, comentó Saúl Anzures, voluntario de la localidad, de quien recibió una lista de necesidades.

Recorrió también el albergue de San Miguel Huejotengo, que se ubica en la Primaria Nezahualcóyotl donde pernoctan alrededor de 200 personas a quienes entregó sillas de ruedas, una de ellas a María Félix Castellanos, de 92 años.

El DIF estatal llevó también dulces y juguetes para generar momentos agradables a las niñas y niños de la comunidad; finalmente, visitó la Casa de la Cultura en Ocuituco, donde a nombre del gobernador Graco Ramírez, agradeció el apoyo de los 80 elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León que permanecieron apoyando en labores de reconstrucción en ese municipio.