1ra Cadena 106.9 FM

Detallan actividades para conmemorar el 15 aniversario del Instituto de la Mujer de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Agosto, 2017

El instituto ha promovido la defensa de los Derechos Humanos, la Perspectiva de Género e Igualdad para las Mujeres.

María Teresa Domínguez Rivera, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) dio a conocer las actividades que este organismo realizará para conmemorar su décimo quinto aniversario.

En conferencia de prensa, Domínguez Rivera recordó que fue el 14 de agosto 2002 cuando se creó el IMM.

La titular del IMM manifestó que para las mujeres morelenses es una fecha importante, toda vez que desde esta institución y a través de sus diversas titulares, el IMM ha sido promovente, durante estos 15 años, de la defensa de los Derechos Humanos, la Perspectiva de Género e Igualdad para las Mujeres.

Detalló que las actividades iniciarán el día nueve de agosto con una Conferencia Magistral impartida Martha Lucía Mícher Camarena que se realizará a las 11:00 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

El 12 y 13 de agosto habrá una Feria de Servicios con Expo Venta Artesanal y Cine Itinerante, de las 09:00 a las 18:00 horas en la explanada de la Plaza de Armas.

El lunes 14 se ofrecerá la Conferencia Magistral “La Evolución en México de la Perspectiva de Género desde los Mecanismos para el adelanto de las Mujeres”, a las 11:00 horas, en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, la ponente será la Magistrada María del Carmen Carreón Castro.

Para el viernes 25 de agosto a las 10:00 horas se entregará el Premio al Reconocimiento al Mérito Juana Inés 2017, y para concluir, el 29 de agosto se inaugurará el Diplomado para Mujeres líderes, que quieran participar en la contienda electoral.

Por último, Teresa Domínguez enfatizó, que estás actividades fueron focalizadas y con el objetivo primordial, de impulsar el empoderamiento económico, político y social de las Mujeres.