1ra Cadena 106.9 FM

Destinan más de 500 mil pesos para fomento al autoempleo en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Entregan equipo y maquinaria para proyectos productivos.

La Secretaría del Trabajo de Morelos en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y a través del programa Fomento al Autoempleo beneficiaron a 32 personas con equipo y maquinaria nueva para emprender 15 proyectos productivos con una inversión estatal y federal de 581 mil pesos.

Francisco Arturo Santillán Arredondo, secretario del Trabajo y Marcela Hernández Salgado, encargada de despacho del SNE, destacaron que en total en el 2017 con una inversión de un millón 661 mil pesos, el programa ha impulsado 84 proyectos productivos en beneficio de 152 personas.

Ramiro Octavio, dueño del negocio “El Bisonte Grill” ubicado en Zacatepec, recibió una estufa y un refrigerador con un valor de 38 mil pesos.

“Somos ocho personas que llevamos más de un año con nuestro proyecto y con Fomento al Autoempleo; se nos abrió una “lucecita” para seguir adelante, estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado quien nos dio todas las facilidades”, declaró.

Del mismo modo, Mayra Estela Evaristo Villegas, líder del proyecto “La Cabaña y Café Deli” en Cuernavaca, agradeció al Gobierno Estatal y Federal por consolidar su negocio, el cual ofrece alimentos saludables a jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

“La Secretaría del Trabajo y el SNE impulsa el autoempleo y generan más fuentes de trabajo”, comentó Mayra Estela.

El programa Fomento al Autoempleo está destinado a todas las personas en busca de una actividad por cuenta propia, por lo que el SNE invita a los interesados a acudir a sus instalaciones en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca para recibir mayor información.