1ra Cadena 106.9 FM

Destacan los contenidos del IMRyT en la entrega del Premio Estatal al Mérito Periodístico 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Junio, 2017

IMRyT obtiene dos de cuatro premios, en las categorías de Periodismo Televisivo y Periodismo Digital.

El Congreso del Estado de Morelos dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal al Mérito Periodístico (PEMP) 2017 a través de su portal oficial. Entre los ganadores destaca la presencia de dos proyectos del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), galardonados en las categorías de Periodismo Televisivo, con la serie Libertad en Prisión; y Periodismo Digital, con el proyecto Los Sayones.

El comité organizador del PEMP consideró que la labor de los ganadores se distingue por su apego a la verdad, objetividad y lucha en la defensa de las libertades de expresión, información y opinión, en beneficio de la comunidad morelense.

Libertad en Prisión, es una serie documental grabada al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya. Una producción televisiva resultado de seis meses de investigación y recopilación de testimonios que narra la forma en que los internos consiguen controlar problemas de salud, como el estrés y las adicciones gracias a la práctica del yoga, disciplina que integran a su nuevo estilo de vida una vez que salen de prisión. Por otra parte, el proyecto.

Los Sayones, consta de una serie de piezas de comunicación que atraviesan la metodología de la Correlación de medios ® y que se albergan en el entorno digital del IMRyT. Un trabajo que documenta, en las nuevas plataformas, la peculiar tradición multicolor de más de 300 años en Tetela del Volcán durante el periodo de Semana Santa.

Los reconocimientos que recibirá el IMRyT en el PEMP 2017, refrendan el compromiso de los medios públicos de Morelos en la construcción de una mejor sociedad con la producción de contenidos de calidad y se suman a la lista de 10 premios y reconocimientos, nacionales e internacionales, obtenidos desde 2014.

De Morelos para el mundo y para siempre. https://www.imryt.org/instituto/premios