1ra Cadena 106.9 FM

Destacan energías renovables como área estratégica en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 Abril, 2017

Se realiza el Congreso Nacional de Sustentabilidad y Energías Renovables.

Con la participación de más de 200 participantes provenientes de diferentes entidades de la República, se llevó a cabo en Morelos el Congreso Nacional de Sustentabilidad y Energías Renovables, como un punto de encuentro interdisciplinario para intercambiar ideas que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

“En Morelos el uso de energías renovables es una área estratégica en la Agenda Estatal de Innovación y una prioridad para el Gobierno de Graco Ramírez”, expresó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

La funcionaria celebró la reunión en Morelos porque esta entidad tiene un gobierno que apuesta por la generación de políticas públicas para transformar al país mediante la innovación y el aprovechamiento de energías limpias, el desarrollo tecnológico y el impulso de servicios y productos en materia de sustentabilidad.

“Morelos tiene el liderazgo de dos Centros Mexicanos de Innovación en Energía, el solar a cargo del Instituto de Energías Renovables de la UNAM y el eólico, así como una importante participación en el geotérmico, ambos con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias”, señaló.

Por otro lado, este gobierno promueve un estímulo fiscal para la implementación de tecnologías sustentables en hoteles, balnearios y parques acuáticos, lo cual confirma el interés de transitar hacia el uso de energías limpias con iniciativas como la estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el cierre de basureros a cielo abierto, entre otros.

Valderrama Blanco destacó que se prepara el Foro Internacional Alternativas Verdes que este 2017 se realizará el 21, 22 y 23 de septiembre con el tema eficiencia energética, con la participación del Reino Unido como país invitado.

“En Morelos actuamos local para impactar en lo global. Enfrentamos con decisión los grandes retos para garantizar el derecho a un ambiente limpio y alcanzar el desarrollo sustentable”, concluyó.