1ra Cadena 106.9 FM

Destaca la UPEMOR en calidad de enseñanza

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 julio, 2018

El 88 por ciento de los egresados encuentra trabajo de su especialidad, en el primer año.

Con la opción de seis ingenierías y una licenciatura, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) se ha convertido en la primera opción de jóvenes hombres y mujeres; el 88 por ciento de sus egresados consigue  empleo en su especialidad durante el primer año.

Héctor Luis Buenrostro Rivero, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, de la generación 2014-2017, labora en la empresa Smarth Software System, donde realizó su estadía y gracias a sus aptitudes fue contratado un año antes de egresar de la universidad.

“Cada vez veo más reflejado cómo la falta de preparación a veces te cierra muchas oportunidades, entonces para mí sí era necesario tener esa formación profesional”, afirmó.

En representación de los mejores promedios de su generación, Héctor Luis Buenrostro recibió el reconocimiento como uno de los mejores egresados de ingeniería del país, por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Buenrostro Rivero asegura que después de su familia, la UPEMOR es quien le ayudó a lograr su meta, la que cambió su vida: “entré sin ningún conocimiento de la carrera, aquí gracias a los profesores me fui forjando y desarrollando habilidades”.

Al pasar los semestres, el ahora Ingeniero le comenzó a tomar cariño a su carrera, “lo que más me encantó fue el momento en que empezamos a programar con las computadoras en el laboratorio: yo supe que tenía que dedicarme a esto”.

Durante su desarrollo académico, Héctor Luis contó con docentes –hombres y mujeres- de la más alta calidad. De los profesores de tiempo completo adscritos a la UPEMOR el 30 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y el 77 por ciento en el Sistema Estatal.

Héctor Luis señaló que estudiar en la UPEMOR es lo mejor e invitó a los jóvenes con ganas de superarse a que se acerquen a dicha institución, pero sobre todo a que mantengan la motivación y luchar por alcanzar sus sueños, porque “nada es fácil, nada se les va a regalar”.

La Universidad politécnica del Estado de Morelos ofrece las ingenierías en Biotecnología, Tecnología ambiental, Industrial, Informática, Electrónica y Telecomunicaciones, así como en Financiera, además de la licenciatura en Administración y Gestión.