1ra Cadena 106.9 FM

Destaca empresa tecnológica morelense por proyecto innovador

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 noviembre, 2017

Recibe financiamiento del Programa de Estímulos a la Innovación que coordina la SICyT.

Como innovador y con grandes alcances fue calificado el proyecto presentado por la empresa de base tecnológica morelense Innovaciones Aplicadas en Pediatría en el XVII Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica realizado en Cancún, Quintana Roo.

Así lo informó Yuritzi Mendoza Ornelas, subdirectora de Comercialización y Transferencia Tecnológica del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), al señalar que el éxito del trabajo para controlar las enfermedades causadas por parásitos o parasitosis externa en humanos y otras especies mediante la aplicación de nitrógeno líquido, confirma el crecimiento que han tenido las empresas tecnológicas morelenses en estos últimos cinco años.

“En el gobierno de Morelos reconocemos el trabajo de emprendedores como el de Juan José Díaz Miranda quien inició con un proyecto familiar que con el respaldo del CemiTT se consolidó en una empresa en constante crecimiento”, mencionó.

Mendoza Ornelas indicó que el procedimiento emplea la nebulización durante 3 segundos de nitrógeno líquido para eliminar los ectoparásitos en todas las etapas de desarrollo, incluyendo liendres, ninfas, y parásitos adultos, carece de tóxicos, no daña el cuero cabelludo y no contamina el medio ambiente lo cual representa un proyecto innovador con sello morelense.

Actualmente la empresa Innovaciones Aplicadas en Pediatría cuenta con un proyecto financiado por el Programa de Estímulos a la Innovación que coordina la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), es reconocido en los Congresos Latinoamericano e Interamericano de Infectología Pediátrica.

Innovaciones Aplicadas en Pediatría representa la calidad de las empresas tecnológicas de Morelos. En diciembre sus directivos estarán en Reino Unido gracias a la beca Leaders in Innovation Fellowship donde recibirán entrenamiento y capacitación en materia de comercialización de tecnología.