1ra Cadena 106.9 FM

Demuestra SICyT relevancia de tecnologías en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 agosto, 2018

Estudiantes de Guerrero reciben asesorías sobre innovación gubernamental y emprendimiento tecnológico.

Alumnos de la carrera de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero visitaron la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), para conocer los programas y proyectos en materia de innovación gubernamental impulsados durante los últimos seis años en Morelos.

Los estudiantes fueron atendidos por la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, quien mencionó que la administración de Graco Ramírez apostó por transitar hacia un gobierno digital que agilice los procesos de atención a la ciudadanía generando ahorro en gastos de sistemas digitales.

Señaló que se cuenta con una fábrica de software que redujo tiempos y costos de desarrollo por un monto superior a los 56 millones de pesos, asimismo, se han atendido de manera eficaz, eficiente y oportuna las necesidades de desarrollo de software mediante un equipo de expertos certificados y especializados en TIC.

Entre los sistemas desarrollados se encuentra el de Gestión de Beca Salario, el de registro y evaluación del Sistema Estatal de Investigadores, así como la Plataforma Integral de Soporte de Datos para la Reconstrucción de Viviendas en el estado, la cual cubre las necesidades del organismo Unidos por Morelos.

La funcionaria añadió que el sector TICs fue identificado como área estratégica, por lo cual se han apoyado programas como InnovaTIC que asocia de manera exitosa a jóvenes tecnólogos con empresarios del sector para acelerar el proceso de maduración de sus proyectos.

“Actualmente Morelos es uno de los pocos estados de la República donde existe un modelo funcional de incubación de empresas del sector TIC, como demuestra que la mayoría de nuestros egresados se encuentran activos siendo los casos de éxito Four Bits Game Studio y Cube, Diseño e Ingeniería”, destacó.

Para finalizar el encuentro, Valderrama Blanco hizo un llamado a estos jóvenes a continuar con sus estudios y a realizar proyectos de emprendimiento tecnológico con viabilidad comercial para convertirse en sus propios jefes y así poder generar empleos para otras personas.