1ra Cadena 106.9 FM

Cumple Raúl Tadeo Nava con entrega de patrullas para fortalecer las acciones en seguridad pública

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 septiembre, 2017

Cumpliendo con los cuautlenses de fortalecer la Seguridad Pública, este martes el Presidente Municipal Raúl Tadeo Nava, el Gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra, realizaron la entrega de 12 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla de las cuales seis fueron adquiridas por el gobierno municipal a través del programa FORTASEG, con un monto de 5 millones 010 mil 268 pesos y seis más donadas por la Comisión de Seguridad del Estado de Morelos.

En el evento las autoridades del estado comprometieron la donación de 5 patrullas más, mismas que se entregarán en las próximas semanas.

El alcalde Raúl Tadeo Nava señaló que “los retos en el tema de seguridad han sido complejos y desafiantes, debemos reconocer los logros que en esta materia hemos tenido y asumimos con decisión y con un gran compromiso los que aún faltan”.

Agregó que “los esfuerzos que desde la federación se han hecho, han quedado cortos y son insuficientes, la concentración del presupuesto en manos del Gobierno de la República, limita a los Estados y Municipios en el combate a la delincuencia, la administración del dinero público, queda en proporciones muy altas en el Gobierno Federal sin que se traduzca en acciones exitosas. En Morelos, desde el 2012, tenemos un modelo policial único en el país, que hoy día ha sido tomado como ejemplo para replicarlo en todas las Entidades a propuesta del Ejecutivo Federal; en Morelos se apostó a la integración del Mando Único, con el objetivo de fortalecer los 33 municipios a una policía que, anteriormente, era débil, susceptible de filtraciones por parte de la delincuencia y con una mala organización, capacitación y operación”.

Indicó que “las acciones contundentes han logrado transformar a la policía en Morelos, la obligatoriedad de los exámenes de control y confianza, la capacitación constante y el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad han sido fundamentales en el nuevo rostro de la policía”.

El mandatario municipal agradeció el apoyo y el compromiso del Gobierno del Estado para lograr que esta tarde se incorporen al parque vehicular de la policía de Cuautla, 12 unidades “que seguro estoy, ayudarán de manera importante en las acciones de seguridad en beneficio de nuestra población, complementan el equipamiento de nuestros elementos quienes también contarán con nuevo armamento y cámaras individuales”.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, se comprometió a entregar otras 5 patrullas más en las próximas semanas, una vez que se encuentren acondicionadas, para continuar apoyando a la Capital Histórica de Morelos.

Por su parte el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, expresó que se está trabajando para mejorar la seguridad en Morelos, e indicó que en Cuautla se encuentran instaladas en puntos estratégicos 27 cámaras de seguridad a C5, por lo que se tienen un monitoreo en la Capital Histórica de Morelos. Por otra parte agregó que estas unidades que se están entregando este día, fortalecerán las acciones en materia de seguridad.

Las 6 patrullas adquiridas a través del Programa de Subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), son camionetas Pick-Up Ram 2500 Crew, año 2017.