1ra Cadena 106.9 FM

Cumple agua de “El Edén” con estándares de calidad: CEAGUA

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 Junio, 2017

El pozo abastece a más de mil 200 familias.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en Morelos informó que el agua que se distribuye a más de mil 200 familias del pozo “El Edén”, del municipio de Jiutepec, cuenta con las normas internacionales de calidad, y así lo constata el reporte entregado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, dijo que el agua suministrada puede ser utilizada por la población para sus actividades diarias.

“Los parámetros están dentro de normas internacionales, así nos lo hizo saber la Conagua; por ello, ya no hay presencia de olor ni de ningún tipo de contaminantes por lo que damos por concluido el proceso de remediación y los ciudadanos pueden realizar sus actividades cotidianas”.

Enfatizó que se mantendrá el monitoreo de la calidad de agua del pozo, con el fin de garantizar que el vital líquido sea apto para el uso doméstico.

“No vamos a bajar la guardia, actualmente estamos buscando a través de las autoridades correspondientes la posible causa que originó este problema, el monitoreo continuará de manera permanente”, agregó.

Valencia Vargas recordó que al tener los reportes de los habitantes de la colonia “El Edén”, sobre ciertos olores y aspecto del agua, por lo que inmediatamente se llevaron a cabo los trabajos de remediación.

“Hicimos un monitoreo en la zona en un radio de dos kilómetros, identificamos los pozos que se tenían alrededor, sólo ‘El Edén’ tenía este problema, llevamos a cabo un desfogue para eliminar la presencia del contaminante, se hicieron varias pruebas hasta que desapareció el olor desagradable”.

Después se mandaron muestras al laboratorio de la Conagua y los resultados arrojaron que el agua ya estaba dentro de las normas y estándares internacionales, libre de contaminantes.

Las acciones se realizaron en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec, la Conagua y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos.