1ra Cadena 106.9 FM

Cultura Cívica para abonar al quehacer gubernamental y recuperar la confianza en las instituciones

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Junio, 2017

Acude Matías Quiroz a la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

“Si queremos mejorar el quehacer gubernamental y recuperar la confianza en las instituciones, necesitamos comprometernos con una tarea fundamental: la educación cívica”, destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al asistir a la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

Quiroz Medina dijo que el Gobierno de la Visión Morelos, al igual que las instituciones federales, ha impulsado los cambios, las reformas que permitan construir un sistema de mayor pluralidad, competencia, alternancia y contrapesos.

“No podemos aceptar que la desigualdad, la impunidad, la discriminación y la corrupción que han ensombrecido nuestro proceso de cambio político se vean como lastres inherentes a nuestra historia y, menos aún, que distingan al México, al Morelos del futuro”, agregó.

En presencia de Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), apuntó que esta estrategia de cultura cívica representa la oportunidad de reencontrarnos todos, como servidores públicos, sociedad y hacer una democracia participativa en la vida de cada uno.

Quiroz Medina convocó a generar una cultura cívica que permita romper el círculo vicioso en el que estamos inmersos a través de la educación; agregó que la estrategia que el INE presenta en Morelos, representa el gran reto de generar una cultura cívica que transforme a la sociedad.

En su intervención, Marco Antonio Baños explicó que la estrategia es un proyecto de política pública orientado a fortalecer el ejercicio de los derechos y valores democráticos de la ciudadanía, y señaló que es urgente detonar un gran debate nacional que permita reivindicar el pluralismo, la tolerancia y la inclusión como principios superiores de la convivencia democrática.