1ra Cadena 106.9 FM

Cuernavaca requiere una nueva infraestructura hidráulica: Julio Yáñez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 junio, 2018

La red de tuberías de agua potable y drenaje lleva más de 50 años sin ser renovada.

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, por los partidos PSD, PRD y PVEM, Julio Yáñez Moreno, afirmó que Cuernavaca requiere una nueva infraestructura hidráulica para brindar servicio eficiente a las familias capitalinas y evitar el desperdicio de agua en fugas.

“Mensualmente se pierden al menos 30 mil litros de agua potable en fugas que presenta la red hidráulica de nuestro municipio, esto se debe a que las tuberías no sólo están en mal estado, sino que ya son obsoletas: desde hace 50 años no han sido renovadas por ello urge un plan para renovar la red”, apuntó.

Es por ello que el candidato de la coalición “Juntos por Cuernavaca”, anunció que durante su gobierno se iniciará con un programa urgente de sustitución de la red hidráulica del municipio, así como de los sistemas de bombeo de los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“Es lamentable que en Cuernavaca no exista un suministro de este servicio por culpa de la negligencia y corrupción de las autoridades, quienes prefieren gastar el dinero del erario en cosas inútiles y no en los servicios primordiales que necesita la ciudad. No vamos a permitir que la gente continúe padeciendo por falta de agua. Repito, su sistema es obsoleto, ya no sirve”, dijo Julio Yáñez.

El candidato explicó que la sustitución de la red hidráulica va de la mano con la pavimentación de las calles, pues sin un cambio en las tuberías, la renovación de la carpeta asfáltica sería inservible, por lo que durante su gobierno se harán realidad estos dos proyectos para rescatar la imagen urbana del municipio.