1ra Cadena 106.9 FM

Cuentan jóvenes de Jojutla con un “Espacio Seguro”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 enero, 2018

· Se trata de un modelo donde se promueve la inclusión y protección de sus derechos, tras el sismo del 19 de septiembre

· Fue inaugurado por el IMPAJOVEN y el UNFPA.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, pusieron en marcha el programa “Espacio Seguro”, el cual promueve la inclusión y protección de los derechos de la población juvenil, tras el sismo del 19 de septiembre.

“Espacio Seguro” fue creado por el UNFPA, para responder a la emergencia generada por los sismos que hace cuatro meses azotaron a Morelos y otras entidades del país.

Las oficinas donde se desarrolla el programa, se ubican en la Planta alta de la Biblioteca Municipal de Jojutla “Adolfo López Mateos”, calle Pensador mexicano número 202 de la colonia Centro.

En ese lugar se brinda orientación con respecto a los temas de servicios de educación, salud, salud sexual y reproductiva, así como de recreación para adolescentes, jóvenes y mujeres.

“Como parte del programa internacional Respuesta a la Emergencia, en noviembre de 2017 se iniciaron los trabajos de adaptación que hoy se ven cristalizados para el aprovechamiento de nuestro sector”, puntualizó el director del Impajoven, Pablo Andre Gordillo.

El funcionario explicó que “Espacio Seguro” tiene por objetivo impulsar el involucramiento y liderazgo de los adolescentes y jóvenes en la respuesta humanitaria en tareas de reconstrucción; refirió que para lograrlo ofertaron un lugar donde se realizarán actividades participativas y comunitarias dirigidas al sector.

Por su parte la diputada Hortencia Figueroa, señaló que este espacio es una iniciativa que los jóvenes pueden utilizar para convertirse en promotores de las actividades que se realizan en temas de prevención de embarazo adolescente, información sobre infecciones de transmisión sexual; además de acercar el equipo tecnológico para el uso gratuito de los chavos.

Al evento de inauguración asistieron también el presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; la secretaria de Salud, Patricia Mora González, el regidor de juventud, Misael Domínguez y el director de la instancia de juventud, José Manuel González Pérez.