1ra Cadena 106.9 FM

Cuautla se suma a las acciones de lucha contra el cáncer de mama

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 octubre, 2017

Cuautla se suma al movimiento a nivel mundial, en el que octubre es el mes para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de las Dirección de Salud Municipal, exhortan a las mujeres a realizar  acciones de prevención y autocuidado, de igual manera a que visiten el Mastógrafo que se encuentra ofreciendo servicio en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de 09:00 a las 15:00 horas.

En el año 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que anualmente son detectados alrededor de 1.38 millones de nuevos casos, mientras que otras 458 mil personas pierden la vida a causa de esta enfermedad. El 19 de Octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama por lo que cada año se busca redoblar esfuerzos y crear conciencia entre la población.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, aseguró que en la Capital Histórica de Morelos, se trabaja realizando acciones de prevención, es por ello que hizo una invitación para que las mujeres mayores a las 40 años, se hagan una prueba de mastografía gratuita en la Unidad Deportiva de Cuautla.

Dijo que este mes de la prevención tiene como objetivo contribuir a que se sepa cómo detectarlo oportunamente, conocer sobre el tratamiento y también para tener presentes cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento de dicha enfermedad. El Director de Salud Municipal señaló que, el Gobierno de Cuautla coadyuva con diversas instancias públicas, asociaciones civiles y organizaciones de salud, para la realización de campañas de detección oportuna.

Hizo un exhorto a la población femenina a que reduzca posibilidades de cáncer de mama realizando la auto-exploración y acudiendo a las diversas instancias de salud para procurar su bienestar y el su familia.