1ra Cadena 106.9 FM

Cuautla no baja la guardia para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 diciembre, 2017

La Capital Histórica de Morelos no baja la guardia para prevenir casos de Dengue, Zika y Chikungunya, por ello el Gobierno de
Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Salud continúa llevando a cabo acciones preventivas en las 44 colonias, panteones y espacios públicos.

Rodolfo Ruíz Amador, Director de Salud explicó que, en Cuautla se trabaja de manera coordinada con los servicios de Salud en el estado, con el objetivo de prevenir casos de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti. Señaló que en el mes de noviembre, concluyeron con la limpieza y fumigación en los panteones de la Heroica.

De igual manera dijo que, continúan con las brigadas de limpieza en los parques, jardines y principales avenidas en las que se retira todo tipo de maleza, así como recipientes, llantas y todo aquello que pueda acumular agua. Explicó que es importante la participación de la población realizando las acciones de tapa, lava y voltea en sus hogares, además de mantener sus azoteas y patios limpios.

Resaltó que en las 44 colonias y la Delegación de Tetelcingo se visitan continuamente con la  distribución de abate, nebulización y limpieza de sus espacios públicos, además de que se realizan recorridos para que la población se deshaga de llantas y cacharros. Aseguró que recientemente visitaron la colonia Peña Flores.