1ra Cadena 106.9 FM

Cuautla logra participación ciudadana con la integración de 89 COMVIVES

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 Junio, 2017

Cuautla es el municipio en el que se han integrado 89 Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) cubriendo en su totalidad los 41 cuadrantes de la Capital Histórica de Morelos, esto es un logro en materia de participación ciudadana, mencionó el Alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

El alcalde dijo que, en Cuautla se ha trabajado desde el inicio de la administración a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con el objetivo de reducir los factores de riesgo detonadores de la violencia y la delincuencia, y promover la participación ciudadana en los sectores vulnerables.

El Director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, señaló que mediante las Marchas Exploratorias, se conocieron las zonas de mayor riesgo en cada una de las colonias y se realizaron acciones para reducir los índices de delincuencia, además de que se organizó en las colonias a la población para que se incluyeran en los Convives y de manera conjunta, sociedad y gobierno actuará en caso de alguna emergencia.

Recordó que en el mes de Diciembre, en el auditorio Emiliano Zapata de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, se realizó la toma de protesta de 61 Convives- que en ese entonces estaban integrados- y se entregaron 41 alarmas vecinales, por parte de las autoridades municipales y estatales. Reconoció que hay una respuesta favorable por parte de la ciudadanía ya que se ha comprometido con esta acción que tienen como estrategia combatir la inseguridad y generar una ciudad segura.