1ra Cadena 106.9 FM

Cuatro secuestradores son sentenciados a 70 años de prisión

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 Mayo, 2017

Los sentenciados secuestraron a un taxista en el municipio de Cuautla.

Una sentencia de 70 años de cárcel fue dictada en contra de cuatro personas que en mayo de 2016 secuestraron a un taxista en el municipio de Cuautla.

La contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión obtuvo el fallo condenatorio contra Reyna Figueroa Cañete, Daniel Islas Vara, Francisco Javier Islas Vara, y Francisco Islas Bravo en el juicio oral JOC/017/2017.

Luego de una valoración objetiva, y apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Tribunal de Juicio Oral determinó la responsabilidad de las cuatro personas citadas en el delito de secuestro agravado por lo que, además de que cada uno deberá cumplir 70 años de prisión, tendrá que pagar una multa de seis mil días de salario mínimo.

El 10 de mayo de 2016, la víctima salió a recoger a Daniel Islas Vara a la colonia Campo de Enmedio, en Cuautla, para prestarle su servicio de taxi, pero al encontrarse con él llegó otra persona que lo amagó con un arma de fuego; juntos, los hombres privaron de su libertad a la víctima conduciéndola a una casa de seguridad.

La intervención del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) permitió la liberación de la víctima el 21 de mayo y la captura de las cuatro personas.

En el periodo 2012-2017 han sido sentenciados con pena de prisión 409 secuestradores, en juicios orales. Lo anterior implica que el combate al secuestro va más allá de los operativos y/o liberaciones ya que se obtiene justicia.

La Fiscalía exhorta a la población a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317.82.78 y 317.83.87.