1ra Cadena 106.9 FM

Creativo morelense representará a México en concurso de industrias creativas en Reino Unido

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Julio, 2017

Es la primera vez que seleccionan a un proyecto no europeo.

El proyecto morelense “Color Monster” compuesto por una serie de animación 3D para un público preescolar, participará esta semana, en el concurso “Put Your Money Where Your Mouth Is” organizado Children’s Media Conference en la ciudad de Sheffield en el Reino Unido.

“Color Monster” fue creado por Vanilla Studio dirigido por Gabriel Villavicencio Nava y Alexandro Jiménez Gatica. El proyecto resultó finalista del evento BootCampIdeatoon, organizado por la empresa Pixelatl y el Gobierno del Estado de Morelos en mayo de este año.

“Esta es la primera vez en la historia de esta organización que seleccionan a un proyecto no europeo para participar en este concurso, con lo que se demuestra que la estrategia de fomento a las industrias creativas del Gobierno de Morelos está rindiendo frutos”, indicó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Lo anterior, tras señalar que ésta es una gran oportunidad para las industrias creativas desarrolladas en Morelos, pues se presentarán en uno de los eventos más importantes en materia de contenidos para público infantil con la participación de productores y ejecutivos de las principales cadenas de distribución internacional.

El proyecto “Color Monster” es una serie de animación 3D para un público preescolar y está siendo asesorado por Joan Lofts, productora de la exitosa caricatura animada PeppaPig y se presentará en este concurso patrocinado por corporaciones como Cartoon Network, Disney Chanel y Nickelodeon, entre otras.

“Color Monster” también es finalista del Festival: Animación, Videojuegos y Comic que se realizará en Morelos del 5 al 10 de septiembre

El morelense Gabriel Villavicencio expondrá su proyecto ante un jurado integrado por especialistas en la materia de Zodiac KidsStudios, de OneFamily&Entertainment, GaumontAnimation y 9 Story Media Group.