1ra Cadena 106.9 FM

Creativo morelense representa a México en Canadá

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 octubre, 2017

· Gabriel Villavicencio Nava finalista de Ideatoon de Pixelatl participa en evento Cartoon Connection en Quebéc, Canadá

· Cuatro estudios mexicanos expondrán sus trabajos ante más de 500 ejecutivos de más de 21 países.

Representantes de los estudios mexicanos Sociedad Fantasma, Platypus Animation, Demente Studio, Mighty Animation y Vanilla Studio, este último de Morelos viajaron a la ciudad canadiense de Quebec para participar en Cartoon Connection, el más importante evento de vinculación con la industria de la animación europea, donde participan ejecutivos de canales de televisión y otros medios digitales.

“Gabriel Villavicencio Nava, de Vanilla Studio es el primer morelense que participa en Cartoon Connection, el principal punto de encuentro entre productores, televisoras, distribuidores y compradores de contenido de Canadá y Europa, que buscan crear lazos y alianzas para los profesionales de la animación”, expresó Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto de fomento a las industrias creativas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

La funcionaria indicó que este año están participando más de 500 ejecutivos de más de 21 países por lo cual señaló que la relación entre la empresa Pixelatl y la participación de la empresa morelense Vanilla studio es un ejemplo de cómo el gobierno estatal ha generado un puente de innovación para proyectos de industrias creativas con proyección internacional.

Por su parte, José Iñesta, director de Pixelatl mencionó que cuatro estudios mexicanos han firmado ya acuerdos para prestar servicios a empresas internacionales o asociarse en la búsqueda de financiamiento para producir propiedades intelectuales.

“Entre lo que ya se ha firmado este año, destaca el contrato del estudio mexicano Cinema Fantasma con Mattel, así como el acuerdo de producción de “Viking Tales” de Mighty Animation con Cartoon Network para desarrollar la propiedad intelectual original del creador mexicano Ivanovich Verduzco”, destacó.

Iñesta comentó que la principal misión que tienen los estudios mexicanos en Quebec, se centra en asistir al evento y mesas de negociación con las cadenas europeas. Además de construir una relación más estrecha para la consolidación de sociedades de coproducción, distribución y desarrollo de y para las propiedades intelectuales mexicanas dirigidas a una audiencia infantil global.