1ra Cadena 106.9 FM

Coordinación de esfuerzos entre Protección Civil y SCT, dan atención al Paso Tlahuica

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 Julio, 2017

Descartan riesgos y se llevan trabajos que solucionen problemas.

Derivado de las últimas lluvias registradas en el estado, se formó un socavón en la lateral del Paso Tlahuica, dirección Sur-Norte, a la altura de la colonia Chipitlán, del municipio de Cuernavaca.

Esto fue secundario al colapso del tubo de concreto que conduce agua pluvial en la barranquilla que atraviesa dicha vía, en donde la fuerza del agua deslavó material al borde del muro de contención.

Francisco Javier Bermúdez, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que ante la inquietud de la población, de manera inmediata se realizaron las gestiones correspondientes ante el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, para realizar obras y las acciones que dieran atención al problema.

A partir de ayer al medio día, trabajadores de la empresa constructora ALDESA y personal de la SCT arribaron al lugar, para iniciar los trabajos de reparación y el día de hoy continúan con las labores de reparación del socavón.

Bermúdez Alarcón informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos mantiene una constante monitorización en el lugar, para verificar los trabajo que se realizan por parte de los trabajadores de la empresa y de personal de SCT, y que los mismos salvaguarden la integridad de la ciudadanía.

En la comunicación que tuvieron ambos funcionarios, José Luis Alarcón Ezeta, director de SCT Morelos, mencionó que esta situación se está atendiendo con técnicos, materiales y personal de limpieza, y para su solución se han inyectado más de 56 metros cúbicos de concreto, lo que dará estabilidad y soporte a la estructura.

En el transcurso de estos días continuarán los trabajos en dicha zona y otros puntos identificados.