1ra Cadena 106.9 FM

Convoca Víctor Caballero Solano a los morelenses a elaborar juntos la política cultural de Morelos.

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 mayo, 2018

El Dr. Víctor Caballero Solano se reunirá con agentes de la comunidad cultural y agrupaciones de la sociedad morelense en la “Iniciativa Morelos Talento que Florece”, encuentro por la diversidad cultural, de donde emanará la política cultural de su gobierno.

La primera acción del candidato en materia cultural será establecer un diálogo, escuchando propuestas y asumiendo compromisos, con el objetivo de firmar la Carta por la Cultura, en la que se suscribirán los compromisos del candidato de la coalición “Por Morelos al Frente” para fortalecer las dinámicas culturales y artísticas.

La cita es para el próximo 21 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, establecido por la UNESCO.

A nombre del candidato, el anuncio fue realizado por María Helena Noval, Coordinadora de Cultura de la campaña de Víctor Caballero, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la promoción de la cultura y el arte en la entidad.

Explicó que el espacio servirá para dialogar sobre el patrimonio material e inmaterial, la economía de la creatividad, la gestión de inversiones sobre el ramo y el fomento a las artes populares y tradicionales.

El proyecto del candidato por el PAN y Movimiento Ciudadano, enfatizó, es el único que se ha manifestado por creer en el poder transformador del arte y la cultura.

La convocatoria para creadores, artesanos, emprendedores y gestores culturales; será en Jiutepec, (Hotel Hacienda de Cortés). Para facilitar el acceso, estará disponible un preregistro en la página de Facebook de Helena González.