1ra Cadena 106.9 FM

Continúan atendiendo brigadas de incendios forestales en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 marzo, 2018

· Hasta el momento las brigadas de la SDS, Conafor y el Mando Unificado de Incendios han combatido 77 conflagraciones.

Las brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atienden incendios en Tlayacapan, Tlalnepantla y Huitzilac.

“El incendio detectado en San José de los Laureles en Tlayacapan fue prioridad, por el sitio donde se presentó muy cerca de la zona de riscos; es por ello que desde las 5:30 horas una de las brigadas partió a atenderlo y actualmente está controlado y liquidado al cien por ciento, gracias a la participación de más de 20 elementos de las diferentes brigadas”, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

En los dos incendios de Tlalnepantla, registrados en los parajes “Paso de Leyva” y “La Quinta” trabajan cuatro brigadas; mientras que en el paraje “Potreros” en Huitzilac, son tres las brigadas que han logrado un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación al último corte informativo.

Durante el fin de semana, el mando unificado extinguió cinco incendios que se presentaron en los parajes, lado Norte del “Tezontle” y “Los Corrales” en Huitzilac; Yautepec, Tepoztlán y Miacatlán.

Asimismo, la brigada de la SDS acudió al apoyo del municipio de Tlaquiltenango, ya que se registró un incendio en el tiradero clandestino “La carpa”, donde este lunes continúan dando brindando la ayuda, sin embargo, pese a las llamas, se ha detectado que el depósito de basura continúa en el sitio.

“Continuamos invitando a la población, especialmente durante la temporada vacacional, a tener cuidado al hacer uso del fuego ya que por fogatas y colillas de cigarros tiradas en el campo ya se han registrado ocho incendios. A los agricultores les exhortamos a no hacer quemas en sus terrenos”, añadió el funcionario.

Hasta el momento las brigadas de la SDS, Conafor y el Mando Unificado de Incendios han combatido 77 conflagraciones, siendo las actividades agropecuarias las principales causas con el 66.2 por ciento del total de las causas de los fuegos. El municipio con una mayor afectación es Huitzilac con 35 Incendios, seguido de Tepoztlán con 22.