1ra Cadena 106.9 FM

Continúa la prórroga de verificación vehicular hasta el 31 de enero para verificar sin multas ni recargos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 enero, 2018

Este 31 de enero vence la prórroga para que los ciudadanos verifiquen su automóvil sin ser acreedores a multas ni recargos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con este trámite que contribuye a mantener y mejorar la calidad del aire de Morelos.

Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, mencionó que durante los primeros días del mes de enero, la afluencia a los Centros de Verificación ha disminuido, “es por ello que invitamos a los usuarios a acudir lo antes posible al centro más cercano y no esperar hasta los últimos días para evitar largas filas”, comentó.

El funcionario recordó que en caso de que el vehículo no pase las pruebas aplicadas, los usuarios aún tienen una segunda oportunidad sin costo, siempre y cuando sean dentro del mismo mes, de lo contrario tendrán que pagar de nueva cuenta, además de la multa o recargo por el incumplimiento de la verificación.

“Es importante mencionar que la unidad móvil de Mazatepec ya inició operaciones a fin de llevar el servicio a los municipios colindantes; también en el Centro de Verificación de Cuautla ya está realizando la verificación a vehículos que usan como combustible diesel”, expresó Ruíz Santaella.

Los Centros de Verificación Vehicular cuentan en promedio con cuatro líneas de servicio capaces de atender de manera eficiente a los usuarios y están ubicados estratégicamente en el estado en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla, Yautepec apoyados con la unidad móvil para atender a los municipios de la zona sur poniente del estado.

Se hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender con actos de corrupción y a reportar cualquier queja o anomalía de los Centros de Verificación Vehicular a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) al 317 55 99 al whatsapp 7773893234 o al correo electrónico denuncias.propaem@morelos.gob.mx.