1ra Cadena 106.9 FM

Continúa Hospital General de Cuernavaca formando médicos de excelencia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Julio, 2017

· 12 médicos internos concluyeron su formación de pregrado en la primera generación de este año

· En lo que va del Gobierno de Visión Morelos, nueve generaciones de médicos han concluido esta etapa en la unidad hospitalaria.

Formar médicos con un alto sentido humano, comprometidos con su labor y sobre todo con los pacientes, es la labor que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realiza, a través de los programas de internado, señaló Lorenzo Alcántar García, director de la unidad hospitalaria, durante la ceremonia de clausura de 12 médicos internos que concluyeron su formación de pregrado.

Durante un año, los estudiantes de medicina rotaron por las áreas de cirugía, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, urgencias y comunidad, por lo que se encuentran preparados para el siguiente paso en su formación que es el servicio social en alguna comunidad del estado.

Alcantar García, aseguró que de 1994 a la fecha, 44 generaciones han concluido esta etapa en la unidad hospitalaria. Resaltó que gracias a la calidad y gran trabajo en equipo que se fomenta, algunos de los egresados han regresado al hospital como especialistas, coadyuvando así en la labor de garantizar a la población su derecho a la salud.

Durante la ceremonia se hizo la entrega de constancias a cada uno de los médicos y se reconoció a la doctora María Teresa Jiménez Ocampo por haber obtenido el promedio más alto de la generación.

Finalmente, el director del hospital felicitó y reconoció a los graduados y sus familiares, haciendo hincapié en que cuentan con las herramientas necesarias para brindar a sus pacientes un cuidado médico de excelencia y alto sentido humano.

“Ustedes cuentan con la capacidad y sensibilidad necesarias para brindar un cuidado médico de excelencia y con alto sentido humano. Los invito a que continúen preparándose con dedicación, y no olviden que a partir de hoy ustedes siempre formarán parte del hospital Parres y Servicios de Salud de Morelos”.