1ra Cadena 106.9 FM

Continúa entrega de materiales para afectados por el sismo en Tepalcingo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 enero, 2018

Se han entregado 100 paquetes, que permiten a los afectados reparar los daños parciales.

El programa Unidos por Morelos continúa con la entrega de materiales en Tepalcingo, al último corte se han otorgado 100 paquetes a familias afectadas por el sismo del pasado 19S.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua y enlace de Gobierno en el municipio, mencionó que la entrega de los materiales se realiza en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), donde los afectados que no reconoció el FONDEN y que se les realizó el censo previo pueden asistir y presentar su credencial del programa y recoger el paquete que corresponda.

Posterior al censo, los paquetes están asignados por colores, y contienen materiales como cemento gris, mortero, pintura y brocha, block ligero, lámina, armex, malla y clavos.

El paquete azul permite la reparación de pequeños daños; el amarillo y morado abarca el equivalente en materiales para la reconstrucción de un espacio de 3×3 metros y de 3×4.5 metros, respectivamente.

La señora María de Lourdes Contreras acudió al CEDIF, presentó su credencial y le fue otorgado el paquete azul, el cual ayudará a reparar daños ligeros.

“Con esta ayuda voy a poder arreglar los desperfectos que el sismo nos dejó, gracias a todos los que están trabajando para que podamos salir adelante”, platicó.

Por último, Valencia Vargas reiteró que el Gobierno del Estado continúa con los trabajos en la reconstrucción de las casas afectadas por el terremoto.