1ra Cadena 106.9 FM

Continúa el SMDIF Cuautla con la “Campaña Gratuita de Operación de Cataratas”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 noviembre, 2017

Para brindarle a la población más vulnerable un apoyo para mejorar su salud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, está llevando a cabo la “Campaña Gratuita de Operación de Cataratas”, por lo que se hace una atenta invitación a las personas mayores de 45 años de edad, que requieran este beneficio, acudir a las Oficinas del SMDIF Cuautla antes del 24 de Noviembre.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, gestionó ante la Clínica Oftalmológica Sala Uno de la Ciudad de México y con la Fundación Ver Bien, la “Campaña Gratuita de Operación de Cataratas”, la cual se ha extendido a cada uno de los municipios del Estado de Morelos.

Las autoridades del SMDIF Cuautla, hacen una atenta invitación a todas las personas mayores de 45 años de edad que requieran de esta operación, asistir a las oficinas del Sistema Municipal antes del 23 de Noviembre para abrir sus expedientes, ya que el viernes 24 del presente mes los médicos especialistas estarán evaluando a las personas para verificar si pueden ser beneficiadas con esta campaña.

Las evaluaciones se realizarán en el aula de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, en la que los pacientes deberán de acudir puntualmente de 9:00 a 13:00 horas. Cabe destacar que si son aptos para la cirugía, podrán ser beneficiados con la operación de un ojo gratuitamente en la Clínica Oftalmológica Sala Uno de la Ciudad de México, donde tentativamente el día 5 de Diciembre se llevarán a cabo las operaciones.

Los requisitos para abrir los expedientes son: Copia del INE o IFE, Copia del CURP, Comprobante de Domicilio, un número telefónico donde se puedan comunicar con la persona, una fotografía tamaño infantil, estudio socioeconómico que se les realizará en el DIF Municipal, tener 45 años en adelante, no importa si la persona cuenta con seguro popular, ISSSTE o IMSS, también puede ser beneficiado.

Los interesados deberán de acudir a las oficinas del DIF Cuautla, ubicadas en la avenida José María Morelos y Pavón esquina calle Independencia (casi enfrente del SOAPSC), en la colonia Emiliano Zapata, con un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.