1ra Cadena 106.9 FM

Continúa campaña de acopio de árboles de navidad en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 enero, 2018

Ubicados en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

A fin de evitar riesgos de taponamientos e incendios en zonas urbanas por el abandono de árboles de navidad en calles y lotes baldíos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con el Programa de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Progau) y los ayuntamientos mantiene vigente la campaña de acopio en los centros habilitados en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

“Llevamos estas acciones de prevención para sobre todo cumplir el ciclo de vida, pues de esta manera ayudamos a la naturaleza a que su proceso de descomposición sea más rápido, ya que molemos los árboles para elaborar la composta y así logramos que esté lista en un tiempo de entre tres y cinco meses y sea utilizada para regenerar y nutrir nuestros suelos”, expresó Héctor Sotelo Nava, titular del Progau.

Será hasta el 28 de febrero la fecha de recepción de árboles en los centros de acopio ubicados en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, en los ejidos de Acapatzingo; en el Centro de Compostaje de la UAEM, dentro de Ciudad Universitaria; en Wal-Mart y Mega de Jiutepec; y en la Casa Ecológica de Temixco.

El director de Gestión Ambiental de la SDS, Noé Náñez González recordó a los ciudadanos que al dejar su árbol podrán recibir a cambio composta para sus jardines.

“El reciclaje de árboles sirve para la elaboración de composta y evita la compra de tierra de monte, cuya extracción afecta directamente en la recarga de los mantos acuíferos”, señaló.

Por cuarta ocasión se lleva a cabo esta campaña que ha logrado acopiar cerca de 2 mil 300 arbolitos.

La ciudadanía interesada en participar puede consultar las ubicaciones de los centros de acopio en la Página Web sustentable.morelos.gob.mx y las redes Desarrollo Sustentable Morelos, en Facebook; y @SDS_Morelos en Twitter.