1ra Cadena 106.9 FM

Continúa apoyo para la reconstrucción de viviendas en Tetela del Volcán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 noviembre, 2017

Suma esfuerzos sociedad organizada y Gobierno.

Unidos por Morelos en la reconstrucción de Tetela del Volcán, la “Iniciativa México”, y los Zacatuches de la Brigada de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, construyen la primera casa a base de materiales reciclados en este municipio, para la Familia García Mendoza, cuya vivienda de adobe se destruyó completamente.

Esta construcción contará con dos cuartos, sala-comedor, cocina y baño completo, y el diseño fue realizado por Mario Tapia del proyecto “Iniciativa México”, que se dedica a crear viviendas, escuelas y otras construcciones mediante materiales de reciclaje, apoyando al cuidado del medio ambiente, ya que previenen que los bosques se talen para extraer más madera.

“Agradecemos mucho el apoyo que el Gobierno y la sociedad nos ha dado para la recuperación de nuestra vivienda. Después del sismo nos venimos a vivir aquí donde teníamos nuestros animales, en un techado de plástico, pero ahora ya nos están apoyando con la construcción de esta casita, por lo que les damos las gracias a todos por lo que han hecho por nosotros”, mencionó Joaquín García Velázquez, beneficiario.

Esta vivienda es la primera de varias que se proyectan construir en la zona mediante el uso de materiales reciclados como la madera de las tarimas o las botellas de pet, que sirven como esqueleto para las paredes y las estructuras. Posteriormente son forradas de tablarocas y repelladas, para transformarse en viviendas dignas.

“Esto es el resultado de la vinculación y el acercamiento que como Gobierno hemos tenido con las iniciativas ciudadanas, a las cuales apoyamos para buscar el bien común y que la gente que perdió sus casas por el sismo cuente con un lugar donde puedan habitar en lo que se inicia con la entrega del apoyo del FONDEN”, reconoció el subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y enlace del Gobierno del Estado en Tetela del Volcán, José Iván Fernández Galván.

De esta manera se demuestra que la sociedad y el Gobierno están Unidos por Morelos.