1ra Cadena 106.9 FM

Consolida UTSEM servicios, fortalezas y proyectos estratégicos con el Consejo de Capital Humano

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 15 Junio, 2017

Muestra a sectores gubernamentales y empresariales los servicios que ofrece a fin de fortalecer la vinculación a favor de la sociedad.

Con el propósito de formar profesionistas competitivos en el ámbito empresarial y como seguimiento a las actividades que del Consejo de Capital Humano (CCH), la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) presentó al sector público y privado de la entidad los Proyectos Estratégicos, Fortalezas y Catálogo de Servicios que ofrece.

El objetivo principal fue que los sectores gubernamentales y empresariales conocieran tanto el plan académico, como los programas de Capacitación Continua, Consultoría y Asesoría.

En este sentido, se destacaron las fortalezas de la UTSEM: ser una universidad incluyente; la única institución pública estatal que ofrece Gastronomía; la internacionalización de los estudiantes, la implementación del Modelo Dual y de los Programas de Emprendedores y los proyectos para ser una universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), así como su certificación como incubadora de negocios.

De esta forma, las distintas instituciones profundizaron en el conocimiento de los servicios conjuntos y en vinculación que pueden realizar con la UTSEM, que van desde el desarrollo de software, eventos, proyectos estratégicos y ejecución de programas sociales.

El rector Óscar Domínguez Pérez, hizo hincapié en que a tan solo cinco años de su creación, la UTSEM ha fortalecido vínculos y relaciones de largo plazo con el gobierno y la Iniciativa Privada para que los estudiantes, a través de la práctica, logren conocer las necesidades de la industria y las empresas, para obtener un empleo al concluir sus estudios.

En la reunión participaron la secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel; la directora general del Fideicomiso del lago de Tequesquitengo, Talina Sámano Calderón; el director general de Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros; el director general del Servicio Nacional del Empleo Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, el director general de Vinculación y Enlace, Jesús Rangel Domínguez y el Rector de la UTSEM.