1ra Cadena 106.9 FM

Conmemoran autoridades de Riverside y Cuautla el 50 Aniversario de su hermanamiento

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 enero, 2018

La Ciudad de Cuautla, Morelos y Riverside, California conmemoran el 50 Aniversario del Hermanamiento, por lo que este lunes por la mañana en rueda de prensa, el alcalde Raúl Tadeo Nava, acompañado del Director de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, Nicolás Aguilar Osorio, así como del Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del consulado de México en San Bernardino, Jorge Alberto Leyva, el Director de Relaciones Internacionales de Riverside, Lalit Acharya, el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas, Juan Carlos Pascual Abad y miembros de este Comité, dieron a conocer seis eventos que se llevarán a cabo para festejar este importante aniversario de hermanamiento.

El mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que dentro de los eventos que se realizarán para conmemorar este 50 aniversario se encuentra la participación del Mayor de Riverside, California, Rusty Bailey, así como de elementos del Cuerpo de Bomberos de aquella ciudad en el Desfile del 2 de Mayo.

Asimismo el alcalde de Cuautla estará visitando Riverside para participar en la celebración del 5 de Mayo. De igual forma Cuautla estará presente en Riverside en el Festival de las Luces y por otra parte se acordó que el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y algunos miembros de este instituto, recibirán una capacitación en Riverside en la Universidad de California, para que se pueda afinar el Plan Municipal de Desarrollo “el Mayor Rusty Bailey, ha dado una muestra de gentileza”, subrayó el edil.

Asimismo para conmemorar este aniversario, se ha solicitado a las autoridades de Riverside, poder realizar un mural en aquella ciudad, el cual será alusivo al 50 aniversario del hermanamiento y este mismo mural, también se llevará a cabo en la Capital Histórica de Morelos, a espaldas de la Biblioteca Abraham Rivera Sandoval. Cabe destacar que este mural tendrá un costo aproximado de 8 mil 500 dólares, por lo que el Club de Migrantes Los Hijos Ausentes estará apoyando con mil dólares y el Gobierno Municipal también estará aportando su recurso.

Otro de los puntos que señaló el Presidente Municipal, es que “la Secretaría de Relaciones Exteriores ha puesto en la mesa es que tenemos que hacer el referéndum de hermanamiento ante el gobierno federal de ambos países, y precisamente la Secretaría de Relaciones Exteriores ya lo ha hecho, porque prácticamente estos hermanamientos se dieron de buena voluntad, nunca se han registrado, doy mi agradecimiento al Gobierno Federal por todas las facilidades que nos han otorgado y sobretodo porque nos han guiado no sólo en el tema de ciudades hermanas sino en otros tantos más”, indicó el alcalde Raúl Tadeo Nava.

Finalmente el edil añadió “me encuentro muy agradecido primero con Dios, con la vida, con la gente de Riverside porque ellos siempre nos han dado una muestra de solidaridad, una muestra de amor, pero sobretodo nos han dado una muestra de respeto, gracias a nombre de la Capital Histórica de Morelos”.

En el evento se dio un breve antecedente del hermanamiento en la que se indicó que Cuautla y Riverside, establecieron relaciones en 1968. Fue el primer hermanamiento de la Capital Histórica de Morelos, en donde se ha tenido periodos de mucha actividad y otros más tranquilos, y que a través de este vínculo el alcalde de Cuautla, ha sido el único funcionario que ha iniciado una coordinación antes de que tome protesta de cargo.

Cuautla se ha visto beneficiada con la donación de vehículos para el Heroico Cuerpo de Bomberos. En esta administración que preside Raúl Tadeo Nava, se ha querido ir más allá de la cooperación por lo que se ha trabajado durante estos dos años para que los resultados sean tangibles, en la que se ha logrado crear vínculos con instituciones de la sociedad civil estadounidense con la ciudad de Ensenada y Riverside.