1ra Cadena 106.9 FM

Conmemora la comunidad LGBTTTI en Cuautla el Día Internacional Contra la Homofobia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 Mayo, 2017

El Gobierno Municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava, fue reconocido por los integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), en el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Lesfobia y Bifobia, por ser la localidad que más apoyo les ha dado.

Nancy Orihuela de los Santos presidenta de la organización “El Renacer de la Mariposas” y representante de la Dirección para Prevenir la Discriminación, señaló que el Presidente de la Capital Histórica de Morelos, vela por los derechos y el respeto de la comunidad LGBTTTI, “por eso tenemos que reconocer su trabajo a favor de la colectividad”.

En la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Lesfobia y Bifobia, que se realizó en la explanada del Zócalo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Arturo Olivares Brito manifestó que están a días de presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley donde se reconozcan y respeten los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Aseguró que será la primera vez en el país que una Comisión de Derechos Humanos presente una iniciativa, para que se reconozcan e impulsen los derechos que les han sido negados a pesar que desde hace 27 años la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó que el homosexualismo no es una enfermedad sino una forma de vida.

Por su parte el Director de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno del Estado, Edgar Márquez Ortega expresó que el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava “es un aliado en el tema de la diversidad sexual y prueba de ello es que Cuautla es el municipio donde existen dos Direcciones una de ella de la Diversidad Sexual y la otra de Prevención de la Discriminación”.

Sostuvo que de esta forma se ha logrado avanzar en el tema de la diversidad sexual, y “tenemos que agradecer el apoyo brindado por el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava”.

Informó que la Secretaría de Educación Pública en Morelos inició el proceso de rectificación de certificados de las personas transexuales, con lo que ahora ya podrán acceder “sin ninguna problema a una carrera universitaria”.

Además del ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito; Edgar Márquez Ortega, Director de Atención a la Diversidad Sexual, del Gobierno del Estado; de la presidenta de la organización “El Vuelo de la Mariposa”, Nancy Orihuela de los Santos; Marcela Elizabeth Zamora, de la colectividad “Amate Morelos”, estuvieron presentes representantes de la comunidad transexual del municipio de Ayala.