1ra Cadena 106.9 FM

Confirma Morelos estrecha coordinación con Gobierno de México

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabeza acciones para el desarrollo de Estado. 

El estado de Morelos y el Gobierno de México mantienen una estrecha coordinación en la aplicación de los programas de orden federal; las acciones estatales encaminadas hacia el desarrollo y crecimiento de los sectores en la entidad son encabezadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En conferencia de prensa conjunta, el mandatario estatal dio la bienvenida a Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los programas sociales de bienestar en la entidad.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que el trabajo de Flores Cervantes, como enlace entre ambos gobiernos, servirá para que los programas federales aterricen de manera correcta en el Estado, como parte de la cuarta transformación del país.

“En una reunión con el presidente -López Obrador- él fue claro en decir que los delegados son de apoyo para que nos vaya bien a los estados”, expresó el Gobernador.

Blanco Bravo resaltó que en días pasados acudió al Congreso de la Unión a gestionar recursos económicos y a presentar un paquete de obras y acciones para darle un nuevo rostro a Morelos.

Al respecto, Hugo Eric Flores aseguró que “la instrucción del presidente de la República es apoyar con todo el esfuerzo del Gobierno estatal, en todas las materias federales que nos atañen”.

En tal sentido, Flores Cervantes descartó que en Morelos exista la figura de un “súper-delegado”, como se ha especulado tras su nombramiento.

Aseveró que su función como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador responde a la política de austeridad, debido a la desaparición de las 57 delegaciones federales que había en la entidad morelense.

“Venimos a coordinarnos fuertemente en los trabajos que ya se están implementando. Llevamos tres reuniones de la Coordinación de Seguridad (…), se ha especulado que vamos a venir, a intervenir, a crear nuevas políticas públicas: No, no. Nosotros venimos únicamente a coadyuvar y tengo ese papel”, insistió Hugo Eric Flores.

Comentó que los 25 programas sociales del Gobierno de México se van a aplicar en completa coordinación con el Gobierno de Morelos; quien a su vez trabajará en la implementación de las acciones locales encaminadas a atender las necesidades ciudadanas.

Por último, Cuauhtémoc Blanco y Hugo Eric Flores se comprometieron a trabajar fuerte en esta nueva historia de Morelos y México.

En la conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, estuvo presente José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.