1ra Cadena 106.9 FM

Confirma Gobierno de Morelos liderazgo en promoción de la propiedad industrial

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 Julio, 2017

· Se generaron 24 solicitudes de registro tanto de patentes como de modelos de utilidad

· Durante junio aumentó de 277 a 322 las patentes registradas en la Feria de Patentes del Foro Internacional Alternativas Verdes.

Morelos está avanzando hacia la consolidación de una cultura de la propiedad industrial, así lo informó la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, en conferencia de prensa sobre resultados de la estrategia “Junio, mes de la patente” 2017.

“Por segundo año consecutivo llevamos a cabo este esfuerzo inédito en México con la intención de dar a conocer los diferentes mecanismos con los que cuentan los inventores para proteger sus invenciones y desarrollos tecnológicos. De forma directa se atendieron a cerca de 400 emprendedores, empresarios, estudiantes, académicos y creativos”, detalló.

Acompañada por Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología, Valderrama Blanco señaló que en esta edición se realizaron dos Fábricas de Inventos con la participación de más de 130 niñas y niños de escuelas de Cuernavaca y Jiutepec; cuatro presentaciones de cine-debate en instituciones educativas de nivel superior de Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla con la participación de más de 120 estudiantes, académicos e investigadores.

Asimismo, por primera ocasión se realizó un panel de experiencias de inventores morelenses que protegieron su desarrollo tecnológico y actualmente lo comercializan, así como un taller de protección intelectual para emprendedores morelenses con proyectos relacionados a industrias creativas.

“Durante cinco días, el equipo de la SICyT y especialistas en propiedad industrial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) trabajaron con 24 inventores pertenecientes a núcleos de investigación y de universidades, así como inventores independientes dando como resultado la generación de 24 solicitudes de registro tanto de patentes como de modelos de utilidad”.

Destacó que durante junio aumentó de 277 a 322 las patentes registradas en la página www.patentes.morelos.gob.mx de la Feria de Patentes del Foro Internacional Alternativas Verdes.

La Secretaria refirió que el IMPI reconoce al Gobierno de Morelos y a Graco Ramírez como pioneros a nivel nacional con una estrategia vanguardista de promoción de la importancia de la propiedad industrial, lo cual implica un compromiso mayor para mejorar los indicadores que posicionan a la entidad en el cuarto lugar en número de patentes otorgadas.